Artículo 24. Los gobiernos de Colombia y Venezuela se comprometen, a través de los organismos respectivos, a contribuir para el desarrollo y la consolidación del sector transporte de caña de azúcar en el territorio de la ZIF-TNS. En ese sentido, crearán o fortalecerán los programas crediticios, educativos y cualquier otro necesario para tal propósito.
Articulo 25. Se declara expresamente que el transporte de caña de azúcar entre los municipios directamente vinculados con el sector de la ZIF-TNS, es de carácter transfronterizo, por lo que se regirá por las normas del presente Régimen, y las leyes nacionales de Colombia y Venezuela cuando fuere pertinente, pero en ningún caso por las normas de Derecho Internacional o de Derecho Comunitario de la CAN, salvo que las partes firmantes del presente Régimen lo acuerden expresamente, por los medios que consideren más convenientes.
Artículo 26. Se crea un Programa de Restitución de Vehículos destinados al transporte de la caña de azúcar. Al mismo tendrán acceso los actuales propietarios de vehículos de transporte de caña que realizan sus labores en los municipios directamente vinculados al sector en la ZIF-TNS.
Artículo 27. El Programa de Restitución de Vehículos, desarrollado por el Banco de Colombia y Banco de Venezuela, proveerá de créditos para la adquisición de vehículos de transporte, según lo pautado en el artículo 26, bajo las siguientes condiciones:
5.1 Transporte terrestre
· Tractores Vanguard V-167
· Tractores Cameco 220 T
· Tractores de orugas
· Camiones Mack con sus remolques
· Carros y camionetas para jefes de grupos y mecánicos de campo
5.2 canal de distribución
Canal detallista (Productor - detallista - consumidor) por ser un bien de consumo muchos grandes detallistas compran directamente a los fabricantes y productores agrícolas. 5.3 Embalaje
El embalaje es esencial para el comercio. Conserva y protege los bienes facilita su transporte almacenamiento e informa al consumidor. También puede ayudar a prevenir el robo.
Para cumplir estas funciones el embalaje debe satisfacer tres requisitos:
· Ser resistente
· Proteger
· Conservar el producto (impermeabilidad, higiene, propiedades organolépticas, adherencia cero, etc.)
5.4 Vida útil
Nuestro producto es considerado como una carga perecedera y húmeda, por lo tanto la vida útil de la caña de azúcar debe ser de días como máximo manteniendo la pulpa dentro de la carga protectora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario